Siete Maestros Ascendidos Enseñan Siete Senderos a Dios

El sendero para regresar a la fuente

Siete maestros ascendidos y 7 senderos a dios

Cuando llegamos a conocer a los maestros ascendidos, entramos en la comprensión que define el sendero.

El sendero para regresar a la fuente puede llevarse a cabo en los siete rayos de la conciencia Crística que proviene de la Luz blanca.

Los siete rayos de color son la división natural de la pura Luz blanca que emana del corazón de Dios al pasar por el prisma de la manifestación.

Estas son las subdivisiones de la integridad Crística.

A pesar de su color, todas las llamas tienen un núcleo de fuego blanco de pureza, el cual encarna todos los atributos de Dios que pueden ser invocados por aquellos que desean expandir la consciencia Crística.

Los siete rayos presentan siete senderos hacia la Cristeidad individual o personal.

Siete Maestros Ascendidos

Siete maestros han logrado la identidad al caminar sobre estos senderos, definidos como los siete arquetipos de la Cristeidad. Estos siete maestros se llaman los chohanes de los rayos. Ser el chohán de uno de los siete rayos, significa que este maestro define la ley en ese rayo; por medio de él, la energía del Cristo y de Dios fluye a la humanidad y a todos los que están evolucionando en este sendero en particular.

“Los individuos están sintonizados con ciertos rayos para poder llevar a cabo un servicio específico a Dios y al hombre. El rayo de servicio con el cual esta sintonizado un individuo puede variar de una encarnación a otra, pero la recompensa para el servicio es cumulativa. Y así, momentos poderosos del servicio dado en el pasado en varios o todos los rayos se pueden retener.

Un equilibrio de logro en todos los siete rayos es un requisito para la ascensión y la marca del hombre o mujer de la era dorada.

Articulos de los Señores de los Siete Rayos

maestro El MoryaMaestro El Morya – Chohán del Primer Rayo

El Morya es jefe del Consejo de Darjeeling de la Gran Hermandad Blanca, chohán del primer rayo y jerarca del etérico Templo de la Buena Voluntad, sobre Darjeeling (India). Es el fundador de The Summit Lighthouse y gurú e instructor de los mensajeros Mark L. Prophet y Elizabeth Clare Prophet.

A lo largo de sus muchas encarnaciones hasta el presente, en su estado ascendido, el amado El Morya ha estado activamente implicado en el servicioa la luz.


Maestro Ascendido Senor Lanto-100El Señor Lanto – Chohán del Segundo Rayo

Habiendo estudiado con el Señor Himalaya y habiendo conseguido su maestría en el Retiro del Loto Azul, el Señor Lanto eligió utilizar el penacho amarillo para envolver los corazones de la humanidad.

Está dedicado al perfeccionamiento de las evoluciones de este planeta a través de la iluminación del Cristo Cósmico. La llama dorada que lleva está cargada con el impulso acumulado de la victoria Divina por los jóvenes del mundo.


maestro Pablo el VenecianoPablo el Veneciano – Chohán del Tercer Rayo

Pablo el Veneciano es el chohán del tercer rayo del amor divino. Es el jerarca del Château de Liberté, su retiro, que se encuentra en el plano etérico sobre el sur de Francia, a orillas del río Ródano.

Pablo patrocina la cultura de los maestros ascendidos para esta era y trabaja con todos aquellos que deseen producir esa cultura para la humanidad. La cultura de los maestros ascendidos supone la piedra angular de la pirámide de la era de oro; porque ellos han dicho que a través de esa cultura la humanidad responderá a las verdades espirituales y a las enseñanzas de la Gran Hermandad Blanca.


maestro ascendido Serapis BeySerapis Bey – Chohán del Cuarto Rayo

Serapis Bey es el chohán del cuarto rayo, jerarca del Templo de la Ascensión, en Lúxor, y el decimotercer miembro del Consejo de Adeptos del Templo de la Ascensión. También es conocido como Serapis Soleil, Serapis del Sol.

El cuarto rayo es la llama de la ascensión, la luz blanca de la Madre en el chakra de la base de la columna.

De esa luz blanca surge la arquitectura, los principios de las matemáticas, los cimientos de la construcción del templo de la Materia y la pirámide del Yo. Ante la presencia de Serapis, uno conoce una concepción completamente distinta de lo que llamamos el Cristo, la persona real en todos nosotros.


El Maestro Hilarión – Chohán del Quinto Rayo

Hilarión es el chohán del quinto rayo de la curación y la verdad. Es el jerarca del Templo de la Verdad que está en el plano etérico, cerca de Creta, en Grecia.

Hilarión fue el sumo sacerdote del Templo de la Verdad en la Atlántida y transportó la llama de la Verdad junto con los artefactos del Templo a Grecia poco antes del hundimiento del continente. La Hermandad de la Verdad en el retiro de Hilarión, sobre Creta, utiliza la llama de la curación, la ciencia y la constancia concentrada allí.


Maestra Ascendida NadaMaestra Ascendida Nada – Chohán del Sexto Rayo

La maestra ascendida Nada es la chohán del sexto rayo (rayo morado y oro) de la paz, la ministración y el servicio. También es miembro del Consejo Kármico, en el que presta servicio como representante del tercer rayo (rayo rosa) del amor divino. De Nada aprendemos la aplicación práctica del amor y el sendero de Cristeidad personal mediante el ministerio y el servicio a la vida.

Amado Maestra Nada enseña en el retiro de Jesús, en la octava etérica sobre Arabia Saudí, donde imparte enseñanzas sobre la maestría Divina de las emociones y la tranquilización del deseo inadecuado.


Maestro Ascendido Saint GermainMaestro Ascendido Saint Germain – Chohán del Séptimo Rayo

Saint Germain es el chohán del séptimo rayo. Junto con su llama gemela, la maestra ascendida Porcia, Diosa de la Justicia, es el jerarca de la era de Acuario. Es el gran patrocinador de la llama de la libertad, mientras que Porcia es la patrocinadora de la llama de la justicia.

Libertad y justicia son el yin y el yang del séptimo rayo de Acuario y junto con la misericordia, proveen la base para los demás atributos de Dios que han de ser exteriorizados en esta séptima dispensación.

Como chohán, o señor, del séptimo rayo, Saint Germain inicia a nuestras almas en la ciencia y el ritual de la transformación mediante la llama violeta.


Maestros Ascendidos