Amad a Dios en los demás

Este extracto es de la conferencia de Elizabeth Clare Prophet El perfecto amor echa fuera el temor, impartida el 20 de noviembre de 1980 y publicada en las Perlas de la Sabiduría de 2001, Vol. 44 Nos 6-8.

Elizabeth Clare Prophet - El perfecto amor

Leemos las palabras de nuestro Señor y del apóstol: “El perfecto amor echa fuera el temor, porque el temor lleva en sí castigo”. ¿Cómo el perfecto amor echa fuera el temor?

Este es uno de los misterios del Santo Grial que El Morya, Portia y Palas Atenea me dieron hoy. Quieren que entiendan el proceso por el cual la célula individual, como una unidad de la vida en su cuerpo, se convierte en un cáliz del Santo Grial. El proceso es, como dijo Juan: “El perfecto amor echa fuera el temor”.

Juan habla fervientemente de amar a nuestro hermano porque “nadie ha visto a Dios”. Por lo tanto, el amor perfecto que manifestamos debe ser por lo que vemos, y ese es el Dios en los demás. El amor perfecto comienza con un amor perfecto por Dios.

Dios porta la ira de fuego blanco contra los que Lo idolatran, idólatras en el sentido de que profesan amarlo en sus santuarios, templos y mezquitas, pero cuando se trata de amar a Dios en el templo de su hermano o hermana, lo rechazan.

El amor idólatra ama a un ídolo, un producto de la imaginación del hombre, que es fabricado por él. El hombre forma una imagen de Dios y luego derrama su amor hacia esa imagen, mientras derrama odio hacia aquellos a quienes conoce en la Tierra. El amor perfecto, entonces, comienza con el amor perfecto por nuestra Poderosa Presencia YO SOY y Ser Crístico.

En India, cuando tienen un amor perfecto por Kali o Shiva, van al templo en ciertas fiestas y llevan comida para el dios, mediante el reconocimiento de que el dios tiene necesidades y deseos. Entramos en los caminos y senderos de la vida y llevamos nuestro alimento para nutrir al alma, no a las estatuas, sino a las personas que son Dios, que son Shiva, que son Kali. Ponemos esa ofrenda sobre el altar del Dios vivo mientras Él mora en el templo de sus niños.

Sin embargo, el simbolismo del hinduismo varía desde lo pintoresco hasta lo sagrado si tienen una verdadera comprensión de lo que está sucediendo. El punto es que el amor perfecto por la Poderosa Presencia YO SOY y el Ser Crístico, que expresamos en nuestras invocaciones y servicios, debe tener un punto de anclaje. Debe transferirse inmediatamente a una persona real que necesita compasión u otra faceta de los siete rayos que se requiere para la elevación de la conciencia de esa persona.


Para leer toda la conferencia (en inglés), publicada en tres partes, disfruten de:

Madre enseña en Summit University el amor perfecto echa fuera el temor (en inglés) parte 1, parte 2, parte 3.

Maestros Ascendidos