Buscar los huevos de Pascua

Buscar y Encontrar el Misterio de la Vida

huevos de PascuaExtracto de un dictado

… la Vida es un misterio que debe ser explorado sin destruir su corazón ni su esencia, no con un cuchillo sino con la Palabra hablada y la oración, con la unión mística, para descubrir el corazón de la Vida sin descomponerla. Que haya juegos, incluso juegos de adivinanzas, juegos de vendar los ojos, de encontrar el tesoro, de buscar los huevos de Pascua y los preciados juguetes hechos a mano. Los niños deben tener el sentido de la búsqueda, desarrollar la destreza mental, comprender la necesidad de confiar en la intuición y en la inspiración, en la brújula y en las estrellas y en tantas señales que la naturaleza ofrece al navegante.

Amados, no deis tan fácilmente la respuesta al niño, pues la respuesta no es importante sino el ritual de buscar y encontrar en todas las cosas; de acopiar la voluntad, la necesidad de tener el deseo suficiente en la consecución del premio a conquistar. Por tanto, la competencia en la vida, en los deportes y en los juegos es útil hasta cierto punto. Porque el deseo de superación es realmente la excelencia del primer rayo. Y esta superación, amados, está animada por el amor al premio. Y el premio se vuelve más y más preciado mientras más altos son los objetivos. Y pronto los premios de este mundo ya no satisfacen.

Es bueno ganar las medallas y las copas. Es bueno demostrar el grado de la conquista y la victoria solo para darse cuenta de que al haber ganado de ese modo, no se necesita ganar otra vez, sino que uno está listo para las alturas espirituales; y sabe que con esfuerzo y comedida y con el sentido interno de la cercanía de las estrellas, uno puede lograr la meta de la inmortalidad.

Por tanto, es bueno entender que en la formación de uno mismo o de un hijo, no debe establecerse un obstáculo muy grande ni muy pequeño, sino infundir el desafío adecuado que exija el esfuerzo suficiente de modo que en la lucha, el alma supere su posición anterior y descubra una nueva libertad, un mayor progreso del Ser.

Por lo tanto, explorad. Por tanto, descubrid. Por lo tanto, sed creativos. No descanséis en las victorias de ayer; no son iguales al siguiente reto.

Amado El Morya
Perlas de Sabiduría® vol 29 no. 17

Contenido Relacionado

Maestros Ascendidos