El conde de Saint Germain, El Hombre Prodigio de Europa

Saint Germain y la llama violetaDespués de su última encarnación como Sir Francis Bacon, el maestro ascendido Saint Germain se apareció físicamente en todas las cortes de Europa como el conde de Saint Germain.

En busca del conde de Saint Germain, el hombre que nunca muere

Discovery Channel contactó a Elizabeth Clare Prophet para que diera una idea de la desconcertante personalidad de este inmortal Hombre Prodigio de Europa. El documental de Alan Landsburg de 1977 de la televisión nacional, se denominó En busca del hombre que nunca muere: El conde de Saint Germain, el Hombre Prodigio de Europa.

Después en Pasadena, California, la Sra. Prophet concedió entrevistas prolongadas. El equipo de filmación vino al campus de Pasadena para escuchar y documentar a Saint Germain cuando daba el dictado que está en el video.

En la busca del hombre que nunca muere retrató con precisión “el relato” como un lingüista fluido y un maestro de la música, al destacar en la habilidad alquímica incomprensible que demostró mediante la eliminación de defectos de gemas preciosas y el cambio de metales básicos en oro.

Elizabeth Clare Prophet señaló, sin embargo, que la misión del conde de Saint Germain como una figura social prominente y amigo íntimo de Luis XV, Voltaire y Rousseau fue llamar la atención de la corte de Francia y de otros monarcas de Europa en un intento de prevenir la Revolución Francesa y los horrores del reinado de Robespierre, y establecer en su lugar los  Estados Unidos de Europa.

Un extracto televisado de un dictado dado por el maestro ascendido Saint Germain¹ ante una audiencia espiritual provocó la observación oportuna del comentarista Leonard Nimoy al decir: “hay personas en la América contemporánea que creen que Saint Germain está muy cerca de nosotros. Aunque fue muy prominente hace doscientos años, creyeron que nunca había muerto y que nunca lo haría”.

De hecho, el maestro ascendido Saint Germain aún permanece con nosotros “más allá del velo” del tiempo y espacio. Él es el patrocinador de Estados Unidos y el Espíritu viviente de la libertad para todas las almas.

Así como Jesús fue la puerta abierta al logro de la conciencia Crística en la era cristiana de Piscis durante dos mil años, ahora Saint Germain viene de la mano del Príncipe de la Paz como el maestro ascendido de la era de Acuario.

El maestro ascendido Saint Germain ungió a Mark y Elizabeth Prophet como mensajeros de la Gran Hermandad Blanca, a fin de que la verdadera enseñanza de Jesucristo pudiera ser recordada, tal como lo prometió por el Espíritu Santo que viene en la persona de los maestros ascendidos al hablar la Palabra del Señor a través del mensajero.

Juan el Revelador escribió acerca de la misión del Maestro de Acuario Saint Germain tal como Jesucristo se lo reveló en los capítulos décimo y undécimo del Libro de Apocalipsis: “sino que en los días de la voz del séptimo ángel, cuando él comience a tocar la trompeta, el misterio de Dios se consumará, como él lo anunció a sus siervos los profetas”.

Saint Germain como el séptimo ángel

Esta es una referencia velada al ciclo de la era de Acuario: la séptima “dispensación” cuando Saint Germain, “el séptimo ángel”, en realidad el Chohán, o “Señor” del séptimo rayo, “finaliza” la revelación de “los misterios” que Jesucristo demostró en su vida y obra. La comprensión de vuestra oportunidad de conocer al Ser como el Cristo es la verdadera ciencia de la religión que Jesús enseñó a aquellos con “oídos para oír” (Mateo 11:15) y que Saint Germain declaró a todos a través de “sus siervos, los profetas”.

Saint Germain surge en este “tiempo de angustia” (Daniel 12:1) que marca el momento del cambio de ciclos de Piscis a Acuario. Su conciencia es de libertad, el ardiente bautismo del Espíritu Santo que bautiza una nueva raza, una nueva oleada de vida, una nueva era de autodescubrimiento y el “nuevo mundo” de América.

Tal como Jesús es el exponente del potencial Crístico individual, así Estados Unidos fue concebido en libertad como la tierra de abundantes recursos y oportunidades en donde  se cumplirá el diseño del destino divino de todas las naciones.

Estados Unidos como una comunidad del Espíritu Santo

Estados Unidos fue fundado por la Gran Hermandad en la matriz original de los trece: Jesucristo y sus apóstoles. Es un país donde la libertad de religión, la libertad de expresión, la libertad de prensa y la libertad de reunión están destinadas a proporcionar la base para el logro de la conciencia colectiva Crística.

Está destinada a ser una comunidad del Espíritu Santo, un foro donde las almas más grandes de todas las eras “nacerán de nuevo” con los avatares venideros de Acuario para producir un arquetipo viviente de libertad. Por la mano invisible y la guía muy específica de los maestros ascendidos, nació Estados Unidos, el corazón, la mente, el alma de un mundo.

Sin embargo, Saint Germain examina el tejido del mundo y percibe cómo los hombres ignorantes –como títeres que cuelgan de una cuerda– son engañados y empleados para engañar a los demás. Él está consciente del momento solemne que ahora tenemos ante nosotros cuando la libertad se debe proteger o se pierde. “Siento la necesidad de quitarme el guante”, dice, “para arrojarlo, para deciros con toda honestidad cósmica, que la batalla no fue tan exitosa como nos hubiera gustado²”.

He aquí, él está ante el Señor y ante los hijos e hijas de la libertad con tanto amor, esperanza y con una nueva estrategia para la libertad. Es la ciencia de la Palabra hablada. Es la autoridad del Verbo hecho carne en todos los que claman: “No desmayamos, ni estamos cansados” (Isaías 40:28). Es la chispa del Espíritu que surge porque los hombres y las mujeres se han ofrecido en un servicio cósmico, en una devoción sin reservas.

Vosotros sois mortales. Yo soy inmortal”, dice Saint Germain. “La única diferencia entre nosotros es que yo he elegido ser libre y vosotros aún tenéis  que tomar esa decisión. Tenemos el mismo potencial, los mismos recursos, la misma conexión con el Uno. Yo he tomado lo mío para forjar una identidad Divina.

“Elegid ser lo que realmente sois. Y cuando realmente escojáis  lo que realmente sois, tomad el sendero de la libertad y ahí me encontrareis.  Soy vuestro instructor si me queréis3.”


  1. Publicado en Perlas de Sabiduría®, vol. 20 no. 31, 31 de julio de 1977, titulado Mensaje a Estados Unidos y la gente de la Tierra.
  2. Perlas de Sabiduría, 18 de septiembre de 1977, pág. 181
  3. Perlas de Sabiduría, 24 de agosto de 1975, pág. 176.
Maestros Ascendidos