El Maestro Ascendido Krishna, sanador del niño interno

Krishna es un maestro ascendido que se ha comprometido a ayudar a sanar al niño interno mientras le cantamos mantras y bhajans.

El Senor Krishna

En el Bhagavad Gita: Krishna y Arjuna

Krishna es conocido como la octava encarnación de Vishnu, la segunda persona de la tríada hindú. Su historia está narrada en el Bhagavad Gita, compuesta entre los siglos V y II a.C. Está escrita como un diálogo entre Krishna y Arjuna.

Krishna se describe a sí mismo como “el Señor que todo lo respira” y “el Señor que mora en el corazón de todos los seres”, es decir, el que está unido a Dios, el que ha logrado esa unión con Dios. Dice: “Cuando la bondad se debilita, cuando el mal aumenta, mi Espíritu surge de la Tierra. En cada época vuelvo para entregar lo santo, para destruir el pecado del pecador, para establecer la justicia”.

Arjuna es amigo y discípulo de Krishna. El escenario es la víspera de una gran batalla para determinar quién gobernará el reino. Krishna debe ser el auriga de Arjuna. Justo antes de que comience la batalla, Arjuna vacila porque tendrá que luchar y matar a sus propios parientes. Krishna le explica a Arjuna que debe entrar en la batalla porque es su dharma, su deber o su razón de ser. Es un miembro de la casta guerrera, y pase lo que pase, debe luchar

La interpretación hindú tradicional de la batalla es doble. Primero, la batalla representa la lucha en la que Arjuna debe participar para cumplir su dharma y reclamar el reino. Segundo, la batalla representa la guerra que debe librar dentro de sí mismo entre las fuerzas del bien y del mal: su naturaleza superior e inferior.

Cómo pedirle a Krishna para que te  ayude a sanar tu niño interno

Investiga la edad que tenías en el momento del trauma. Puedes pedir que estos eventos en tu vida pasen ante tu tercer ojo como diapositivas moviéndose a través de una pantalla o incluso una película.

Visualiza la Presencia de Krishna sobre ti a la edad en la que experimentaste algún trauma emocional, dolor físico, dolor mental, a partir de esta o de una vida previa. Luego, visualiza al Señor Krishna a esa edad: de seis meses, seis años, doce años, cincuenta años y velo sobre ti y sobre toda la situación. Si hay otras figuras en esta escena a través de las cuales ha llegado el dolor, ve la Presencia del Señor Krishna a su alrededor también.

Da el mantra devocional y la canción hasta que le derrames tanto amor al Señor Krishna que tome tu amor, lo multiplique  a través de su corazón, pasándolo a través de ti y transmutando esa escena y ese registro.

Si ves que el Señor Krishna se superpone a cada parte del problema, a la ira, al agobio, puedes comprender que puedes afirmar en tu corazón que en realidad no existe Realidad sino Dios. Solo Dios es Real, y Dios está poniendo su Presencia sobre esa situación a través de la personificación de sí mismo en el Señor Krishna.


Adaptado de Los  Maestros y sus retiros por Elizabeth Clare Prophet, ed. Annice Booth.

Maestros Ascendidos