Mark Prophet – los Senderos Místicos

Mark Prophet amaba los senderos místicos de Oriente y Occidente

Mark L ProphetMark Prophet sabía que en lo más profundo de nuestro ser todos estamos intentando encontrar a Dios, ya sea que le llamemos Cristo o Buda, Tao o Brahmán. La meta de su vida era ayudar a su prójimo a manifestar más de esa esencia espiritual.

Cómo convertirse en un místico

También creía que dentro de todos nosotros hay una chispa de la divinidad y que podemos entrar en contacto con ese Dios interior. Mark enseñaba a los buscadores espirituales a convertirse en místicos, mucho antes de que se popularizara el misticismo. Los místicos son aquellos que creen que pueden llegar a conocer a Dios de forma directa mediante una experiencia subjetiva y una comunicación íntima con el Todo en todo.
los Senderos Místicos

A Mark le encantaban los senderos místicos de Oriente y Occidente

Creció en la tradición cristiana, después tuvo vivencias con las enseñanzas de los adeptos orientales y alcanzó un profundo entendimiento de la unidad de todas las religiones del mundo.

Yoguis hindúes, sabios taoístas, monjes budistas, místicos cristianos: de todos ellos creía Mark que podía aprender algo; y así lo hizo. Se sentía feliz por igual leyendo los sublimes pasajes del Bhagavad Gita o las vidas de los santos cristianos. Y estaba tan cómodo hablando con el Dalai Lama como con Madre Teresa de Calcuta.

Realizó un peregrinaje a la India acompañado de sesenta devotos. Aunque Mark tenía poderes espirituales desde su infancia, se sentó a los pies de los gurús y de los hombres santos que practicaban las tradiciones secretas del hinduismo y el budismo.

Enseñanzas de los Maestros Ascendidos

Durante más de treinta años Mark se dedicó a enseñar la sabiduría de los adeptos de Oriente y Occidente y a publicarla. Caminó con ellos por las páginas de sus escritos hasta que se unió a ellos. Y en todas sus enseñanzas detectó un hilo dorado que crea unidad de la diversidad: la comprensión de que todos podemos tener una relación íntima Dios.

La espiritualidad práctica

El planteamiento de Mark de la espiritualidad es práctico. Fundamenta sus lecciones en leyes espirituales universales, pero traduce los matices del espíritu a un lenguaje que todos podemos comprender y aplicar de forma inmediata en el viaje de nuestra vida.

Santa Teresa de Jesús, mística de un gran pragmatismo, advirtió a las hermanas de su orden que el Señor camina entre los pucheros y las ollas”. Dijo: «Allí es donde se encontrará el amor, no escondido en los rincones». Mark también tiene una forma misteriosa de describir, como en un bajorrelieve, oportunidades para cincelar nuestra espiritualidad a partir de las circunstancias aparentemente comunes de la vida diaria. Porque él creía que es en esas situaciones — en nuestra vida cotidiana — donde la espiritualidad tiene una mayor importancia y donde revela su mejor faceta.

Tal vez lo más importante es que nos muestra lo renovador que es reírnos de nuestros sentimientos humanos, y lo ennoblecedor que puede ser entretejer, en nuestras actividades cotidianas, la sabiduría de nuestro ser superior. Como solía decir Mark, está bien que seamos humanos siempre y cuando no nos olvidemos de que somos divinos.

¿Cuál es el secreto de Mark?

Su amor por todas las personas. Porque él conocía tu identidad más íntima. Mark tenía un corazón magnánimo. Transfiriendo luz desde su corazón al de todos aquellos que le conocieron, consiguió curarlos y conmoverles Leía en sus corazones, conocía su dolor, consolaba a los mansos y daba sabiduría a todos los que pudieran escucharle.

Que este místico entre los místicos penetre silenciosamente en tu corazón, te tome de la mano y te guie a la cámara secreta de tu corazón. El abrirá la puerta y te revelará la llama eterna que el Creador selló en esa cámara. Y te dirá que esa es la llama de la inmortalidad que debes cuidar a diario con oraciones especiales.

Mark Prophet – el maestro ascendido Lanello

Mark Prophet es un siervo de Dios y del Dios que vive dentro de ti. Al final de su viaje por la Tierra, Mark logró unirse a Dios y se convirtió en uno de los inmortales. Ya sean uno o cien los kilómetros que camines con él, Mark te instruirá y te amará hasta que tu alma haya llegado a la hora de su realización.

Ponle a prueba. Encontrarás que es uno de tus mejores amigos que puedes tener tanto en la Tierra como en el cielo.


Elizabeth Clare Prophet, de la introducción a “La respuesta que buscas está dentro de ti: Una guía con sentido común para el crecimiento espiritual.”