La Navidad Eterna en Julio

Una Charla por Mark Prophet

Adoration of the ShepherdsSiempre he creído que la gente es importante, y creo que esta charla, la Navidad Eterna en Julio, les mostrará lo importante que realmente es la gente.

Una vez vi una sátira acerca de un niño que estaba muy triste con su hermana y no quería a su padre. Él creía que lo estaban limitando.

Así que pidió que esta gente fuera tachada de su vida con una equis. De hecho, quería tachar a toda la gente con una equis.

Una mañana se despertó y corrió a ver si su hermana estaba allí. Ella estaba en la cama y él dijo, “X” y ella desapareció.

Corrió a ver al perro, pero no quería ver al perro tampoco. Así que lo tachó con una equis y el perro desapareció. Hizo que su padre y su madre desaparecieran, y en poco tiempo estaba solo en el mundo. Iba a la farmacia y se hacia una soda mezclada con helado. Podía hacer lo que él quería.

Y por supuesto que todo esto era un sueño.

Después de un rato, empezaron a salirle pequeñas lágrimas de sus lagrimales y dijo, «No tengo con quien jugar. No hay nadie aquí». Se sentía muy mal por esto, estaba muy desanimado.

Así que se arrodilló y oró, y oró y oró. En poco tiempo regresó su hermana y después su perro. Su padre volvió a aparecer. Después volvió a aparecer su madre. Uno por uno todos volvieron a aparecer. Y él los abrazó a todos. Él estaba muy, muy feliz de verlos a todos.

La sátira estuvo muy bien hecha. Efectivamente mostró que realmente necesitamos a la gente.

Puede que no nos gusten algunas cosas que la gente hace. Supongo que mucha gente nos pudede criticar y nosotros podríamos criticar a mucha gente si quisiéramos. Pero no creo que sería bueno porque la gente más bien hace lo que quiere hacer cuando está motivada por la voluntad humana. Cuando está motivada por la voluntad divina, claro, tratan de alinearse con la voluntad divina. Y todos deberíamos de darnos cuenta de lo importante que es la voluntad divina.

Cada día es el día de Navidad

Seleccioné este tema, la Navidad Eterna en Julio, para crear en su consciencia la comprensión de que, cuando entendemos correctamente el significado de la Misa de Cristo, veremos que cada día en efecto, es Navidad.

Cada día es Navidad porque la llegada de Cristo que ocurrió hace dos mil años es una circunstancia que ejerce su influencia en cada día durante todo el año para producir ese producto tan deseado en este planeta, la paz en la Tierra, y la buena voluntad con los hombres.

La gente debe ser importante para Dios. Si no fuera importante para Dios, no la hubiera creado en un principio, ni hubiera mostrado tanto amor por ellas.

En la Biblia dice, «Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su hijo Unigénito, para que todo aquel que en él cree no se pierda, más tenga vida eterna». ¿Entienden el significado de esto? Dios amó al mundo de tal manera que desde su fundación nos dio a su Hijo. Pues, «Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que está hecho, fue hecho».

Ahora, cualquier cosa que ocurre arriba ocurre abajo. El patrón de las cosas que están en los cielos se refleja adentro del reino de nuestro corazón. Existe una actividad doble, la actividad del reloj macro cósmico y la actividad del reloj micro cósmico—como es arriba así es abajo.

En otras palabras, la venida del Cristo no fue un acontecimiento único. Es un acontecimiento que podemos reflectar en nuestro corazón.

Con respecto a esto el Maestro Jesús nos dice, «imploraran y dirán, Cristo esta aquí y Cristo esta allá, no vayáis tras ellos», dice él «porque he aquí el reino de Dios entre vosotros esta». El reino de Dios es la consciencia de Dios.

Cuando sientas la realidad del reino de Dios, encontrarás que es un denominador común cósmico magnifico, que transciende todas las confesiones religiosas, que trasciende todas las maquinaciones de las opiniones humanas, que te eleva hasta que puedas pensar como un Cristo y dejar de pensar como un humano.

Este artículo fue tomado del libro por Mark Prophet, The Answer You’re Looking for Is Inside of You (La Respuesta que Buscas Esta Adentro de Ti).

Maestros Ascendidos