Rituales Navideños en Familia

los ángeles alrededor de la Tierra

La Navidad es el tiempo de los rituales y la época para impartir el «Espíritu» de la Navidad.

Aquí tenemos unas ideas para crear rituales memorables con un significado espiritual.

* Cultive la santidad durante esta época. Hable con sus hijos acerca del verdadero significado de la Navidad. Lea la versión espiritual del nacimiento de Cristo (Lucas Capitulo 2, versículos 1-20)

*Coloque un nacimiento en su hogar. A los niños les encanta colocar las figuras y hablar acerca de su significado. Espere hasta la víspera de Navidad para colocar el niño Jesús en el pesebre. Por la mañana, el día de Navidad, cántele el Feliz Cumpleaños a Jesús antes de comenzar a abrir los regalos.

* Todos los días en la época del adviento, escriba en un pedazo de “paja” (un pedazo de papel amarillo) un regalo que le quiera dar a Jesús de su corazón y colóquelo en el pesebre. Cuando llegue la víspera de la Navidad, su pesebre estará muy tierno con muchos pedazos de paja (y las ofrendas de su corazón).

* Cerca del pesebre, coloque un símbolo de oro, incienso y mirra símbolos del equilibrio de la llama trina del corazón llevada por los reyes magos quienes vinieron del lejano oriente con estos regalos para honrar a Jesús. Esto nos recuerda que debemos orarle a Jesús todos los días y sentir su Luz en nuestros corazones.

* Prenda incienso y mirra y páselo por toda su casa a diario (o difúndalos como los aceites esenciales) para preparar sus hogares y sus corazones para la venida una vez mas del Cristo.

* Cante villancicos en su vecindario o iglesia y cante las canciones espirituales de Navidad que abren los corazones e infunden el verdadero significado a este día de fiesta.

* Coloque un tronco Navideño en su hogar y prenda las velas cada noche durante la Navidad, para representar el volver a encender los fuegos del Anciano de Días (Sanat Kumara) quien vino hace mucho tiempo a la tierra para mantener la llama de la vida. Permita que el encender el fuego y encender cada vela simbolice para siempre el encender la llama trina de la conciencia de Cristo en los corazones de toda la humanidad.

* Construya o compre una corona de flores- Enséñele a sus hijos que esta corona no tiene principio ni fin, y que representa el amor que Jesús tiene por cada uno de nosotros, y que compartimos entre nosotros. Recite la Regla de Oro* con su familia cada noche para esparcir el amor.

* Recree con su familia, la escena santa de la Víspera de Navidad y tomen los papales de esa escena. Conviértanse en los que representaron un papel en el drama más grande que se ha presentado alguna vez, ya que Dios Todopoderoso es el autor de esta obra.

* Coloque una corona de adviento en su hogar. Al encender la velas durante la época de adviento, haga los llamados para limpiar los registros en nuestros cuatro cuerpos inferiores los cuerpos etéricos, mentales, emocionales y físicos.

* Prepare su árbol de Navidad con bolas pintadas que representan la estrella de los cuerpos causales de los Maestros Ascendidos. Que los miembros de su familia escriban los nombres de sus Maestros Ascendidos favoritos. Porque dondequiera que el nombre de un Arcángel, un Elohim, un ser ascendido está escrito o se habla, allí está el foco de esa Presencia Electrónica.

* Permita que sus hijos estén contentos cuando piensen acerca de la venida de Santa y su paquete de regalos. Y cuénteles la historia del buen San Nicolás, quien, en honor al Cristo, proporcionó una dote a tres doncellas pobres al lanzar tres bolsas de oro en sus ventanas abiertas en la noche.

* Sobre todo, acuérdese que los niños están esperando oír acerca de la venida de Cristo a su hogar como un huésped invisible.

Espíritu de la Navidad

Inculque en su familia que el verdadero espíritu de la Navidad es algo que no desaparece al final de diciembre; su familia puede esparcir el jubilo, el amor y la caridad durante todo el año.


*La Regla De Oro: «Haz a los demás lo que quieras que los demás te hagan a ti»