Oración de protección para el Arcángel Miguel

arcangelo san miguel

Quizás al ojear los encabezados de un periódico virtual te haga pensar: “¡Una protección del Arcángel Miguel podría ser justo lo que necesite hoy!”.
El Arcángel Miguel es el ángel más venerado según las tradiciones y escrituras judías, cristianas e islámicas. En el Antiguo Testamento el Arcángel Miguel figura como el Guardián de Israel. Se apareció ante Josué cuando este se preparaba para liderar a los israelitas en la batalla de Jericó y se manifestó ante él como “el Capitán de las Huestes del Señor.”

En uno de los pergaminos del mar muerto, Miguel es el ángel poderoso del servicio a través de quien Dios promete “enviar ayuda perpetua” a los hijos de la Luz. En la tradición católica, es el patrón y protector de la Iglesia. Según la tradición oral de los musulmanes, es Mikail, el ángel de la naturaleza que provee al hombre alimento y conocimiento.

El Arcángel Miguel cuenta con innumerables ángeles bajo su mando. Su trabajo consiste en proteger a los hijos de Dios de peligros físicos y espirituales. Ofrece esta oración al Arcángel Miguel y a sus ángeles protectores para tu protección, la de tu familia, amigos, finanzas y práctica espiritual.

Oración de protección a san Miguel del papa León XIII

Un día en 1886, cuando el Papa León XIII (1878-1903) había terminado la misa, se detuvo ante el altar como en un trance. Después explicó que había escuchado a Satanás hablando con el Señor. Le pidió 75 años para intentar destruir la Iglesia. El Señor le contesto: “Tienes el tiempo y el poder. Haz lo que dicte tu voluntad.”

El papa comprendió que si el diablo no lograba su propósito en el tiempo estipulado sufriría una derrota aplastante.

También comprendió que a través de la oración y el sacrificio y al vivir una buena vida cristiana, se podía debilitar el poder del diablo y a sus agentes humanos.

El papa León compuso una oración para invocar la intercesión del Arcángel Miguel. Esta oración se decía al finalizar la misa católica durante 78 años. Después del Concilio Vaticano II, esta práctica fue descontinuada.

La oración del papa León XIII fue actualizada y corregida para los estudiantes de los Maestros Ascendidos y está incluido en el Rosario de San Miguel Arcángel para Armagedón.

San Miguel Arcángel, defiéndenos en Armagedón

Arcángel San Miguel en Armagedón. Sé nuestra protección contra las maldades y asechanzas del diablo. Rogamos humildemente que Dios lo reprenda y que tú, oh Príncipe de las huestes angelicales, por el poder de Dios, ates a las fuerzas de la Muerte y del Infierno, la prole de Satanás, la falsa jerarquía del anticristo y todos los espíritus malignos que rondan por el mundo en busca de la ruina de las almas, y los encarceles en la Corte del Fuego Sagrado para su Juicio Final [incluyendo (inserte oración personal y opcional aquí.)]

Arroja a los oscuros y su oscuridad, a los malhechores, sus malas palabras y obras, causa, causa, efecto y memoria al lago de fuego sagrado “preparado para el diablo y sus ángeles”.

En el nombre del Padre, del Hijo, del Espíritu Santo y de la Madre, Amén.

Oraciones espirituales al Arcángel San Miguel… especialmente cuando viajas

A continuación están dos oraciones sencillas para decir en voz alta (llamadas decretos) al Arcángel San Miguel que puedes recitar al comienzo de tu devoción espiritual. Las puedes dar cada mañana para tu protección y la de tus seres queridos. En las noches las puedes dar para la protección de tu alma mientras sale de tu cuerpo a los retiros etéricos de los maestros ascendidos.

También, durante el día, cuando necesitas un refuerzo de la protección de Dios a tu alrededor o alrededor de aquellos que pudieran estar sufriendo. Detente e invoca a este poderoso arcángel recitando estos decretos.

1. Visualiza

Visualiza al Arcángel Miguel como un ángel majestuoso, vestido con una armadura brillante y usando una capa de brillante azul zafiro. Míralo como si estuviera parado en frente de ti, atrás de ti, a tu derecha, a tu izquierda, abajo, arriba y en el centro de tu forma. Velo acompañado de un sinnúmero de ángeles custodios que te protegerán y te escoltarán donde sea que vayas.

Imagina al Arcángel Miguel portando una espada de llama azul para librarte de todas las condiciones negativas que trabajan en contra del progreso de tu alma en el camino espiritual. También puedes imaginarte portando un casco y armadura de acero azul para impedir que te alcance mental o físicamente cualquier peligro físico o espiritual.

2. Empieza con un preámbulo

Amada, poderosa y victoriosa Presencia de Dios YO SOY en mí, mi muy amado Santo Ser Crístico, invoco al Arcángel Miguel y a sus ángeles. Les exijo (inserten su oración personal). Pido que mis oraciones sean multiplicadas por la consolación de todas las almas que se encuentran en problemas. Te doy las gracias y acepto que esto sea cumplido en esta hora con todo poder de acuerdo a la voluntad de Dios.

3. Recitar el Decreto

Decreto: Protección de Viaje
¡San Miguel delante, San Miguel detrás,
San Miguel a la derecha, San Miguel a la izquierda,
San Miguel arriba, San Miguel abajo,
San Miguel, San Miguel, dondequiera que voy!

Decreto: ¡Protégenos! ¡Protégenos! ¡Protégenos!

¡Protégenos! ¡Protégenos! ¡Protégenos!
¡Por el relámpago de tu Amor!
¡Protégenos! ¡Protégenos! ¡Protégenos!
¡Por tu Gran Ser en las alturas!
¡Protégenos! ¡Protégenos! ¡Protégenos!
¡Por tu poder secreto de luz!
¡Protégenos! ¡Protégenos! ¡Protégenos!
¡Por tu gran y glorioso Poder!
¡Y séllanos a salvo por siempre
En tu corazón diamantino de luz!

4. Dar el cierre

¡Y con plena Fe acepto conscientemente que esto se manifieste, se manifieste, se manifieste! (3x) ¡aquí y ahora mismo con pleno poder, eternamente sostenido, omnipotentemente activo, siempre expandiéndose y abarcando el mundo hasta que todos hayan ascendido completamente en la Luz y sean libres!

¡Amado YO SOY! ¡Amado YO SOY! ¡Amado YO SOY!

Maestros Ascendidos