Padma Sambhava – El mantra dorado

Mantra - Padma Sambhava

El mantra de Padma Sambhava es Om Ah Hum Vajra Guru Padma Siddhi Hum.

A Padma Sambhava también se le conoce como el nacido del loto.

De acuerdo con las “enseñanzas del tesoro” tibetano, Padma Sambhava nació de una flor de loto multicolor que apareció en una isla en el lago Danakosha a través de las bendiciones de los budas.

También conocido como el Mantra Dorado, o el Mantra Vajra Guru, el mantra de Padma Sambhava simplemente se traduce como Vajra Guru, que surgió de un loto (Padma Sambhava), por favor, concédeme los logros ordinarios y supremos, ¡HUM! (Un Vajra Guru es un ser que ha dominado completamente el sendero de Vajrayana, una escuela de budismo predominante en el Tíbet).

Las enseñanzas de los maestros ascendidos sobre el mantra de Padma Sambhava

Buda Gautama ordenó a los estudiantes que dieran este mantra diariamente. Dijo: “Debéis elevaros al nivel del mantra, porque allí encontrareis a todos los otros devotos y discípulos que recitan el mantra. Y cuando estéis al nivel del mantra, queridos, entonces, fortaleceréis el antahkarana de vuestros rituales del Ashram. Entonces veréis cuán fuerte sois como un Cuerpo de Dios, uno en contacto con el otro por el sonido de los grandes mantras. Por lo tanto, que los mantras recitados por la Mensajera con otros… ¡sean escuchados! … Dejad que el mantra fluya a través de vosotros, digo, porque el mantra es Dios. ¡Sois Dios! Por lo tanto, ¡dejad que vosotros, Dios y el mantra se unan todos los días a vuestra vida!”

Este mantra “es vuestra llave en este nivel de servicio para entrar en los corazones de todos los Budas y Bodhisattvas cuyo linaje se remonta al Gran Sol Central, al corazón de la Deidad”, dijo la maestra ascendida Durga.

El Morya pidió a los estudiantes que buscaran el vínculo al corazón de Jesús y recomendó comenzar “dejando que sus corazones cantaran el Mantra Dorado mientras realizan sus tareas, teniendo cuidado de escuchar mientras el mantra les devuelve el eco de la cámara secreta del corazón.”

Interesante conversación entre Padma Sambhava y Yeshe Tsogyal

Esta es una historia muy profunda sobre el uso de este antiguo mantra que proviene de “La sílaba por el desglose de la sílaba”, de Padma Sambhava, redescubierta por Karma Lingpa en el siglo XIV. Relata una discusión entre Padma Sambhava y su principal discípula, Yeshe Tsogyal, una princesa tibetana, cuyo nombre significa “victorioso océano de sabiduría”. Yeshe Tsogyal era una encarnación de Elizabeth Clare Prophet.

Yeshe Tsogyal se dirigió a Padma Sambhava:

“En el futuro, los seres sensibles tendrán períodos de atención muy cortos y muchas cosas abarrotarán y ocuparán sus mentes. Sus personajes serán duros y difíciles de domesticar. Desarrollarán muchos puntos de vista equivocados hacia el sagrado Dharma. En particular, llegará un momento en que la gente arrojará dispersiones sobre la enseñanza del Mantra Secreto de los niveles inmejorables del tantra.

“En ese momento, todos los seres sensibles sufrirán profundamente de enfermedades, hambrunas y guerras. Debido a la difusión de estas tres calamidades, en particular, China, el Tíbet y Mongolia experimentarán el mismo tipo de confusión que el nido de una hormiga cuando es destruida, y llegará el momento que la gente del Tíbet sufra mucho.

“A pesar de que habéis hablado extensamente de muchos medios hábiles para salvar lo que es posible de esa situación, los seres sensibles en el futuro no tendrán tiempo para practicar. A pesar de que pueden tener una ligera inclinación a la práctica, se encontrarán con muchos grandes obstáculos.

“Los seres sensibles experimentarán una gran falta de armonía. No podrán llevarse bien ni llegar a ningún tipo de acuerdo y, como consecuencia de esto, su comportamiento se volverá muy impuro. Los tiempos malos como este serán muy difíciles de evitar.

“Siendo ese el caso, ¿qué tipo de beneficios y ventajas habría para esos seres en el futuro [si usaran] el Mantra Vajra Guru? Pido que relacionéis esto con el beneficio que tendrán las personas en el futuro que no pueden percibir esto y, por lo tanto, tenéis que explicárselos”.

Padma Sambhava respondió a Yeshe Tsogyal:

“Oh dama fiel, lo que habéis dicho es muy cierto. En el futuro, tales tiempos caerán sobre los seres sensibles y tanto en un sentido temporal como a largo plazo, los beneficios del mantra Vajra Guru definitivamente se sentirán. Debido a que mis instrucciones espirituales y los métodos de práctica que ofrezco son inconmensurables, he ocultado una gran cantidad de las enseñanzas del tesoro en el agua, las rocas, el cielo, etc.

“En estos tiempos malvados, incluso las personas con karma afortunado tendrán dificultades para encontrar estas enseñanzas. Será difícil reunir las circunstancias necesarias para que estas enseñanzas sean reveladas. Esta es una señal de que el mérito colectivo de los seres está disminuyendo.

“Sin embargo, en esos momentos, si esta esencia de mantra, el mantra Vajra Guru, se repite tanto como sea posible, cien veces, mil veces, diez mil veces, cien mil veces, un millón, diez millones, cien millones y así sucesivamente, si se repite en lugares sagrados, en templos, junto a grandes ríos, en áreas donde abundan dioses y demonios, si es recitado en estos lugares por practicantes tántricos con samaya puro, por personas con ordenación monástica que mantienen sus votos puros, por hombres y mujeres que poseen fe en las enseñanzas, si logran la bodichita a gran escala y recitan este mantra, entonces los beneficios, ventajas y energía de tal práctica son verdaderamente inconcebibles.

“Esto detendrá todas las fuerzas negativas de enfermedad, hambre, malestar, malas cosechas y todos los malos augurios e indicaciones en todos los países del mundo, de manera que la lluvia caerá en el momento oportuno para los cultivos, por lo que siempre habrá un suministro abundante de agua para la agricultura y para la vida humana y animal, y todas las regiones y áreas experimentarán prosperidad y condiciones favorables.

“En esta vida, en vidas futuras, y en el estado intermedio entre la muerte y el renacimiento, estas personas que practican de esta manera se encontrarán conmigo una y otra vez. Los mejores individuos realmente me encontrarán en su conciencia despierta.

“Aquellos de nivel medio de logro se encontrarán conmigo una y otra vez en sus sueños. Gradualmente perfeccionando los diferentes senderos y niveles de su práctica, llegarán a las filas los poseedores de la conciencia intrínseca masculinos y femeninos en mi tierra pura en el continente de Ngayab. No tengáis dudas de esto…

“En los casos más excelentes, los individuos alcanzarán el cuerpo del arco iris y el nivel final de logro en esta vida. En un nivel intermedio avanzado, en el momento de la muerte, se encontrarán los aspectos maternos infantiles de la luminosidad radiante. Por lo menos, los individuos contemplarán mi cara en el estado de bardo y todas las apariencias del estado de bardo serán libres en su propio terreno, de modo que estas personas renacerán en el continente de Ngayab y desde ese punto de vista, podrán lograr una cantidad inconmensurable de beneficio para los seres”.


Este artículo contiene Enseñanzas de los Maestros Ascendidos® que incluye conferencias y dictados a través de los mensajeros Mark Prophet y Elizabeth Clare Prophet, publicados en las Perlas de Sabiduría®, incluidos Buda Gautama, vol. 35 no 41, Durga, vol 35 no 5 y El Morya, vol. 37 no 1.

Maestros Ascendidos