Un Destello de Alegría

Para ayudarles a crear sus resoluciones de Año Nuevo, les traemos una Perla de Sabiduría de El Morya, vol. 1 nº 13, del 7 de noviembre de 1958.

Que el destello de la alegría abunde en la Tierra.

El Morya, maestro ascendidoSe necesita el brillo de la alegría en la Tierra en muchas de las situaciones en las que la humanidad se encuentra. Es de gran ayuda para todos los interesados en una solución divina justa y satisfactoria tener un enfoque feliz y seguro para cualquier situación aunque parezca ser bastante grave.

Es una enorme bendición tener un buen sentido del humor; pero si no sois bendecidos por la naturaleza, siempre nos podéis llamar a cualquiera de nosotros y estaremos oh, tan agradecidos por vuestro llamado, que nos permitirá daros ese sentido del humor que es una gran parte de la conciencia de las huestes ascendidas.

La falta de responsabilidad es una palabra que no se aplica al uso del hombre de la vida de Dios. Todos sois siempre responsables ante la ley cósmica por la liberación Su energía (vida) a través de vuestros pensamientos, sentimientos, Palabra hablada y hechos.

Por supuesto que el Amor Divino es la presencia y autoridad maestra de todo el universo, y su ley reemplaza a todas las demás. Sin embargo, aplicado a los que no usarán la Ley del Amor, la ley kármica, por su propia naturaleza, debe regresar esa energía cualificada por la sombra humana al que la emitió, que siempre reúne más de su clase con la energía acumulada de la misma calificación. A veces la retribución por los malos usos de la vida de Dios sigue como una flecha veloz esa acción que estableció la causa del movimiento y produce el efecto del regreso del karma.

El cáliz del corazón es el punto del hombre en donde emanan los sentimientos gentiles semejantes a Dios del Amor Divino, y esos sentimientos cualifican los pensamientos, las palabras pronunciadas, y las acciones de las corrientes de vida. Observaréis que los sentimientos representan el mayor porcentaje de las cualificaciones del hombre de su asignación diaria de energía, cerca de un 90 por ciento; mientras que los pensamientos usan solamente un 10 por ciento. Ya que las personas liberan sus sentimientos desde el corazón y el plexo solar, regularmente viajan como rápidas alas alrededor del mundo completando la ley del círculo, ¡y nunca fallan en regresar a su fuente de origen!

Por lo tanto, cuidad los sentimientos que pasan por vuestra corriente de vida. Porque estos son más importantes que vuestros pensamientos. Es muy fácil comprobar esta verdad. Por ejemplo, si hay una diferencia entre vuestros pensamientos y sentimientos, la mayoría de las veces vuestros sentimientos ganan, porque representan el mayor placer de energía que está actuando. ¿Lo veis?

Así que mientras estáis atentos a cuidar vuestros sentimientos, aseguraos de refrenar los humores infelices; y tan pronto estéis conscientes de esa presencia, voltead vuestra atención a algo placentero a vuestro alrededor, o aún mejor, a uno de nosotros, y eso cambiará ese humor instantáneamente de aquello que os angustia a aquello que os da Luz con su alegre expresión.

¡Así que para traer vuestra iluminación divina que emana desde arriba en las estrellas y es enviada desde mi corazón al vuestro con un destello! Otra vez yo digo—

¡Que el destello de la alegría
abunde en la Tierra!

Ya que la alegría es una de las virtudes del Amor Divino, y el gozo y la alegría son vibraciones que en vuestra aplicación de la Ley os asistirá para lograr mucho más rápidamente vuestra victoria diaria así como vuestra victoria final. ¡YO SOY quien expresa la victoria en todas las formas!


Este extracto es de las Perlas de Sabiduría, vol. 1 nº 13 de El Morya, del 7 de noviembre de 1958.

Tags:

Suscribete y Conecta

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Maestros Ascendidos