Wesak – Buda Gautama

Los budistas de todo el mundo celebran Wesak para conmemorar el nacimiento, la iluminación y la transición final del Buda Gautama en la primera luna llena en Tauro.

Nació al norte de la India en 563 A.C. como el príncipe Siddhartha, pronto se convenció del vacío de la vida mundana, y buscó fervientemente una revelación de la sabiduría sagrada.

Al renunciar a su reino terrenal y romper todos los lazos humanos, levantó la copa de su atención hasta que se unió con su propia fuente divina. Así, totalmente unido con la verdad divina, pasó las iniciaciones que conducen al logro del nivel de conciencia búdica.

Al regresar a la forma humana, ahora transfigurado, fue conocido entre su pueblo como el Iluminado, que es el significado de la palabra Buda. Al habitar su cuerpo físico, se convirtió en el maestro de maestros al ilustrar el camino medio y el sendero óctuple.

Gautama pasó por el ritual de la ascensión en el mes de mayo al término de esa encarnación. Permaneció en los planos del nirvana hasta mediados del siglo XX cuando dirigió y sigue dirigiendo (desde el estado ascendido) a la humanidad de la Tierra a través de sus instrumentos preparados.

Wesak: Celebración budista internacional

Cada año en la primera luna llena del signo solar de Tauro (finales de abril a finales de mayo) en una meseta en la ladera norte del Himalaya, se celebra el festival de Wesak para conmemorar el nacimiento del Señor Gautama, su logro búdico y su ascensión en la luz.

En ese momento, Buda Gautama se dirige a los discípulos en varios planos y la radiación del Buda se ancla en el mundo de la forma a través de su Presencia Electrónica. Toda la vida recibe su bendición, incluidos los ángeles, los maestros ascendidos, los bodhisattvas, los elementales y las almas que caminan el sendero de la Cristeidad individual.

Maestros Ascendidos