Diez claves para la paz

por Elizabeth Clare Prophet

10 claves para la paz

Extracto de la conferencia publicada el 9 de diciembre del 2001. Perlas de Sabiduría® vol. 44, nº 49.


A través de los años los Elohim Paz y Aloha han dado varias claves para ayudarnos a mantener la paz. Me gustaría darles diez de estas claves.

1. Vea lo positivo de las cosas. Sea optimista. Cuando trabaje con otros, optimice cada situación. Paz y Aloha han dicho: “No podemos garantizar gente perfecta en ningún lugar… ¡No os lamentéis por las deficiencias de los demás, ya que la llama de la paz suple la diferencia”!1

“Dad de vuestro corazón y observad cómo los brotes de paz fluyen del corazón de [otros]… Servid al Cristo en ellos y ved cómo responderán [positivamente].”2

2. Escriba en su agenda personal las situaciones que no ha resuelto. Esto puede ser complicado, ya que cada vez que abran su agenda diaria, van a ver las listas de asuntos no resueltos y van a querer deshacerse de esas cosas. Y por lo tanto, tiene que resolver los temas pendientes con quien sea que los tengan.

Use su agenda diaria “para escribir esas situaciones no resueltas en su vida”.3 “Dondequiera que haya un corazón que diariamente anote en su agenda [preferida] esos asuntos no resueltos y decida alcanzar la resolución en su interior y con otros antes del amanecer, hay un corazón que descansa en el corazón del Príncipe de la Paz”.4 Y esta es una bendición maravillosa.

Así que escribí un mantra para mí que ustedes pueden usar también: “En el nombre de mi poderosa Presencia YO SOY, yo descanso en el corazón del Príncipe de la Paz”.

“Alégrense de marcar como terminado cada día que ha dicho “¡Paz, aquiétate! ¡Paz, aquiétate! ¡Paz, aquiétate y sabe que YO SOY Dios!” O cuando digan al final de ese día: “En verdad no he permitido que una vibración incorrecta emane de este lugar del sol (el chakra del plexo solar).”5

Demos ahora el mantra “Paz, aquiétate” más rápido:

¡Paz, aquiétate! ¡Paz, aquiétate! ¡Paz, aquiétate y sabe que YO SOY Dios!

¡Paz, aquiétate! ¡Paz, aquiétate! ¡Paz, aquiétate y sabe que YO SOY Dios!

¡Paz, aquiétate! ¡Paz, aquiétate! ¡Paz, aquiétate y sabe que YO SOY Dios!

¿A quién le están hablando cuando dicen esto? Le están hablando a su mundo emocional. Están hablando a algo que está en su mente carnal. Están hablando a algo dentro de ustedes que no está integro, que no está en paz. Y están ordenando a sus átomos, células y electrones, a los órganos de sus cuerpos y sus cuatro cuerpos interiores que se estén quietos y que paren de quejarse y que paren de importunar y decir: “Dame esto. Dame aquello. Quiero esto. Quiero aquello”. Están en la presencia que demanda paz de su Santo Ser Crístico y son la autoridad por encima de todos los elementos de su ser inferior mediante el Cristo.

3. Perdone y pida perdón. Paz y Aloha dicen: “Perdonad y pedid que os perdonen aun cuando penséis que no habéis hecho nada incorrecto. Haced esto puesto que vivís bajo el código del perdón del Maestro. Hacedlo para que les deis a los demás la oportunidad de que hagan lo mismo”.6

Tal vez conozca a alguien que necesita que lo perdonen o que necesite perdonar. Al traer el tema a colación y ser el primero en expresarlo, facilita el que el otro pida disculpas o sea perdonado.

4. Recuerde su voto. “Recuerde cumplir el voto de permanecer en la determinación Divina de amor y paz, si ha hecho el voto, pase lo que pase, incluso en asuntos triviales. Debido a que los asuntos sin importancia han encendido guerras mundiales”.7

5. Cumpla diariamente el propósito de invocar la llama violeta. Paz y Aloha dijeron: “Buscad diariamente la resolución de vuestros asuntos. ¡Poned todo en la llama violeta!… Examinad la rectitud de vuestro corazón todos los días para que estéis seguros de que no habéis dejado bordes deshilachados en ninguna relación, que no os habéis separado abruptamente de alguien sin resolución, que no habéis dejado ningún asunto pendiente, como por ejemplo un simple desacuerdo o descortesía”.8

Examine su corazón. A veces las personas tienen la idea de que su corazón es perfecto. El corazón necesita perfeccionarse al igual que cualquier otro chakra que necesite perfeccionamiento. Cuando queremos dar amor a alguien, invocamos a nuestro Santo Ser Crístico para que envíe el amor del Sagrado Corazón de nuestro Santo Ser Crístico a esa persona.

No debemos asumir que nuestro corazón es puro. Pienso que un mal entendido cuando personas del movimiento de la Nueva Era dicen: “Estoy hablando desde mi corazón” y automáticamente asumen: “mi corazón es puro y por lo tanto, puede confiar en lo que digo”.

Tenemos que purificar todo nuestro ser, incluyendo nuestro corazón. El corazón está bastante cargado con envidia, con sus celos, con su ira. Se encuentran todo tipo de vibraciones en el corazón de la gente, así como la lentitud que proviene de una vida de mala alimentación. Y la grasa que cubre el corazón es también un bloqueo al flujo.

Así que cuando enviamos bendiciones a las personas, recordemos enviar esas bendiciones desde nuestro Santo Ser Crístico y de nuestra Presencia YO SOY. Y continuemos nuestro uso diario de las Meditaciones del Corazón de Saint Germain para que podamos perfeccionar nuestro corazón.

6. Sea humilde. Este es un estado maravilloso del ser, el estado de ser humilde o de tener humildad. “Sea humilde ante Dios. No sea un sabelotodo pero… tenga un sentido de santidad ante la presencia del Ser Crístico en los demás y un sentido de santidad de la llama que arde en el corazón de los que se sientan cerca de usted”.9

Cuando decimos: “sea humilde”, lo que quiere decir es: “no juzgue”. Cuando juzgamos a otros, nos estamos enganchando con el orgullo.

7. Abandone la dureza. Paz dijo: “Abandonad las formas irregulares, los movimientos bruscos, la ausencia de la gracia y la dureza y la crueldad de la palabra ociosa, ya que todo esto es una ofensa a los Elohim”.10

8. No chismorree ni critique. Tome algunos momentos cada día para celebrar la vibración de la ausencia de sonido”.11 “Tome un voto de silencio del parloteo sin sentido”. No se involucre en la crítica ni en la murmuración.

9. Haga de su cuerpo un cáliz para la luz, todas las células y órganos y los cuerpos etérico, mental, emocional y físico. Paz dijo que deberíamos hacer de cada molécula de nuestro cuerpo en un cáliz para la luz.

“Resolved la química de estar aquí abajo y la bioquímica… estáis hechos de puntos de luz… Buscad la armonía divina… de todos los átomos y células… y de todos los órganos de vuestro ser con unos y otros y con la matriz etérica… Encontrad ese equilibrio… Convertíos en alquimistas de vuestro templo. Ved cuánto más de Dios podéis contener dentro de los chakras, los órganos y todos los componentes del ser”.12

10. Mantenga la paz con los demás. Paz dijo: “Recibid la reprimenda gentil de parte de cualquiera en la comunidad cuando abandonéis vuestro punto de paz”.13

No reaccione si alguien le recuerda que regrese a su centro.

Aquí le recuerdo que no se ofenda. Si alguien viene y le hace saber que ha cometido una falta que desea que usted conozca, puede que tengan la razón o pueden estar equivocados; pero debería siempre considerarlo.

He aprendido las mejores lecciones sobre mí misma de mis enemigos. Siempre escucho lo que tienen que decir mis enemigos sobre mí. Y sopeso si lo que ellos han dicho es algo que debo examinar de mí misma y corregirlo. Todos necesitamos hacer esto.

Sé que aquí en la comunidad y alrededor del mundo, hay muchas personas que no ven con buenos ojos que otro guardián de la llama les mencione que podrían beneficiarse si cambian sus maneras en este o en cualquier otro asunto.

El Elohim Paz dijo: “Recordad unos a otros, independiente del rango o posición o experiencia o prestigio, que donde hay una rotura de la armonía y una rotura de la paz hay una fractura del mandala” de toda la Iglesia a nivel mundial. “No reaccionéis cuando alguien… os recuerde que regreséis a vuestro centro, a vuestro centro Divino. “Tomad el recordatorio y agradeced a esa persona con todo vuestro corazón. Invocad inmediatamente la ley del perdón… el lema de los pacifistas es: “no seré movido”14. Y colocando esto en un mantra, diríamos: “En el nombre de mi poderosa Presencia YO SOY, no seré movido”.


1. Paz y Aloha, 10 de junio de 1984, Perlas de Sabiduría® de 1989, vol. 32 nº 14 pág. 153.
2. Ídem.
3. Peace y Aloha, 8 de abril de 1993, Perlas de Sabiduría® de 1993, vol. 36 nº 21 pág. 278.
4. Ídem., pág. 283.
5. Ídem, pág. 288.
6. Ídem págs. 283-84.
7. Ídem, pág. 285.
8. Ídem, págs. 286-287.
9. Ídem, pág. 279.
10. Paz, 26 de marzo de 1978. Los dictados de la conferencia de la Pascua de Resurrección de 1978. Conferencia de Pascua de Resurrección: La segunda venida de Cristo está disponible para la compra y descarga (en inglés) desde la Biblioteca de los Maestros Ascendidos.
11. Elohim de la Paz, 1º de abril de 1988: “El significado de la paz” Perlas de Sabiduría® de 1988, vol. 31, nº 45, págs. 365-363.
12. Elohim de la Paz, 11 de agosto de 1991: “Yo inauguro una espiral de la Paz de treinta y tres niveles en The Summit Lighthouse,” Perlas de Sabiduría® de 1991, vol. 34, nº 48, pág. 546.
13. Ídem, págs. 551.
14. Ídem

Tags:

Suscribete y Conecta

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Maestros Ascendidos