La responsabilidad de la llama violeta transmutadora

Este extracto sobre la llama violeta es del 15 de enero de 1967, dictado por el Elohim Arturo, se publicó en 1978 en las Perla de Sabiduría vol. 21 nº, 27 —La responsabilidad de la llama violeta transmutadora: El fíat y el árbol.

responsibilidad de la llama violeta

Contemplad bien la llama violeta de la transmutación en su gran aplicación de la misericordia cósmica. Reconoced que simplemente no es suficiente que funcione para vosotros. Funciona para todos los que la invocan, pero esto no es suficiente. La llama violeta transmutadora y su uso implican una gran responsabilidad por parte del chela que busca manifestar su propio reino celestial. El chela debe reconocer que debido a que la llama violeta de la transmutación es una llama de misericordia, debería estimular dentro de su conciencia un reconocimiento a la calidad de la misericordia a cada parte de la vida.

Y por lo tanto, la dureza de corazón hacia otras partes de la vida no puede ser tolerada en aquellos que utilizan la llama violeta de transmutación. Si está allí, encontraréis, preciados, que tarde o temprano la llama violeta de la transmutación va a romper en vosotros esa condición de dureza de corazón que os impide sentir el flujo de la llama de la misericordia del corazón de Dios. No podéis mantener dentro de vosotros dos enfoques: uno de transmutación y otro de dureza. Si lo hacéis, esto os derrumbará y os hará descender. Por lo tanto, reconoced que debéis utilizar la llama violeta de la transmutación por mandato divino y propósito divino para que podáis liberaros de toda dureza y densidad, de toda la obstinación y la oscuridad, de toda sombra en vuestro mundo, y entender la gran compasión de la vida que os elevaría, abundante, alegre y fervientemente y os asistirá en vuestra ascensión en la luz.

Hoy quisiera llamar la atención de los estudiantes, a todos y cada uno, sobre la ley cósmica que implica la ascensión de manera que los estudiantes pueden entender que la ascensión, si bien es un don de Dios, debe ser entendida. Y cuando los estudiantes piden por su ascensión, deben entender lo que están pidiendo. Y, si entendéis lo que estáis pidiendo, reconoceréis la necesidad de vivir como un ser ascendido mientras estáis aquí abajo, y no vais a permitir que las pequeñas diferencias y celos mezquinos y condiciones menores interfieran con vuestra propia libertad en la luz.

Os digo, preciados, es una farsa ante Dios y la naturaleza que las personas que claman estar buscando la ascensión y su libertad en la luz continúan año tras año cometiendo los mismos errores y entrando en el mismo espíritu del error, al invocar la llama violeta de la transmutación para liberarse del sentimiento de error y el sentimiento de la oscuridad y el sentimiento de sombra sin entender y comprender que la llama violeta está destinada a otorgaros la libertad de vuestra condición en sí misma al igual que el sentimiento respecto de esta condición. Si los individuos comprendieran esto, entenderían el uso correcto de la llama; y mientras entiendan el uso correcto de la llama, encontrarán que esta producirá de una manera más eficaz la libertad que buscan.


Este dictado del Elohim Arturo fue dictado al mensajero Mark L. Prophet en el Retiro de la Espiral de la Resurrección el 15 de enero de 1967, está incluído en Los Siete Elohim y el poder de la Palabra hablada. El dictado del Elohim Arturo está disponible en formato de audio en disco compacto o se puede descargar en la página web www.AscendedMasterLibrary.org. Entren al sitio de internet, pulsen el botón de “búsqueda avanzada” en la parte inferior de la página, introduzcan la palabra “Arturo” como el maestro ascendido y definan el rango de fecha desde 1/1/1967 hasta 1/31/1967.

Tags:

Suscribete y Conecta

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Maestros Ascendidos