La radiación de los retiros etéricos

…Se siente en el mundo

Los retiros etéricos de los maestros son grandes rayos de luz en el antahkarana del planeta y sus efectos con frecuencia se sienten muy tangiblemente de lejos y de cerca. En muchos casos, la presencia de los retiros explica la «sensación» o atmósfera distinta que hay en diferentes lugares del globo.

La sensación que se tiene en Nueva York es totalmente distinta a la que se tiene en California, en Colorado o en Hawái. La energía y el dinamismo de Nueva York provienen de la acción del Templo del Sol sobre Manhattan. La pureza de las zonas del norte de California proviene del retiro del Arcángel Gabriel y Esperanza, entre Sacramento y el monte Shasta, y del retiro de la Diosa de la Pureza sobre San Francisco. El sentimiento de paz que se siente en las islas Hawái proviene del retiro de los Elohim Paz y Aloha.

Grand Tetons, Cathedral group-320

Al estudiar los varios retiros de todo el mundo, usted comenzará a notar que el impulso acumulado de un retiro con frecuencia se puede ver en la tierra que lo rodea y en la gente que vive cerca. (Muchas veces se ve la exteriorización de la verdadera llama del retiro, pero otras, en cambio, se ve el abuso por parte de las personas de las energías de esa llama).

El retiro de Pureza y Astrea, por ejemplo, tiene un gran impacto en Rusia. La austeridad de la gente, el concepto de Madre Rusia como país, la capacidad de trabajar duro, de luchar por el país propio, la naturaleza del sacrificio propio, todas esas cualidades vienen a través de la llama de la pureza, la influencia del retito de los Elohim del cuarto rayo.

Muchos retiros están ubicados en las cordilleras o cerca de ellas, con frecuencia adentrándose en las montañas mismas. Las montañas también están muy por encima de las vibraciones del mundo, lugares inaccesibles con un clima impredecible. Allí los retiros son algo casi inexpugnable para la humanidad, estando a salvo de la profanación por parte de las personas no conscientes o indiferentes.

Muchos de los lugares físicos donde están los retiros de los maestros son sitios refrescantes cuando los visitamos debido a la radiación de los retiros. Algunos de esos lugares son destinos vacacionales o de peregrinación, como el retiro de los Elohim Paz y Aloha sobre las islas Hawái; el Retiro Royal Teton sobre la cordillera Teton, en Wyoming; el retiro de la Virgen María y el Arcángel Rafael sobre Fátima (Portugal) y el retiro del Arcángel Miguel en Banff y el lago Louise, sólo por nombrar unos cuantos.

Esos son sitios a los que podemos ir no sólo para recargarnos físicamente, sino también para recargar nuestras baterías espirituales.


Este artículo está tomado de fragmentos del Los Maestros y Sus Retiros Volumen 2.
Copyright © 2003, 2014 Summit Publications, Inc. Reservados todos los derechos.

Tags:

Suscribete y Conecta

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Maestros Ascendidos